TERMINADAS LAS OBRAS DEL PROYECTO DE REFORMA INTERIOR EN EL EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO DE LA GRANADA DE RIO-TINTO PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Descargar Pdf

Esta iniciativa se acoge a la ayuda prevista en las estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, convocatoria 2018, Línea de Ayuda 2, financiado por el fondo europeo FEADER (90%) y Junta de Andalucía (90

El Ayuntamiento de La Granada de Rio-Tinto ha finalizado con fecha del 10 de febrero de 2023 las obras en el interior del edificio consistorial consistentes en un proyecto de reforma para fomentar la eficiencia energética con medidas que favorecerán las condiciones térmicas del inmueble. Las actuaciones que se han llevado a cabo son las siguientes:

‐ Sustitución completa por iluminación LED. Las lámparas de tecnología LED suponen un ahorro de energía del 60% con niveles de iluminación similares. Este tipo de iluminación presenta una gran ventaja frente a la actual, ya que tiene una gran vida útil y un mínimo mantenimiento. El tiempo de encendido es inapreciable, sin parpadeo lumínico. Presenta gran posibilidad de temperaturas de color ofreciendo múltiples opciones para el diseño en exteriores e interiores, además de una reducción de la potencia instalada y un considerable ahorro económico.

‐ Incorporación de un sistema de calefacción general con caldera biomasa y radiadores. El empleo de la caldera biomasa como motor generador de calor es uno de los sistemas más ecológicos que existen ya que utilizan como fuente de energía combustibles naturales tipo pellets. Este tipo de instalación supone un ahorro en el combustible, es más económico que otros, se pueden generar a partir de recursos locales y no dependen de oscilaciones según mercados internacionales. Es una tecnología segura y de fácil mantenimiento, limpia e inagotable ya que proviene de combustible natural que se regenera, respetuosa con el medio ambiente.

‐ Mejora de la envolvente actuando en la cubierta del edificio con la implementación de aislamiento térmico. Con ello se mejorarán las condiciones térmicas interiores del edificio.

‐ También se han realizado obras de redistribución interior y sustitución completa de aseos y almacén.

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información